CEOs comprometidos para elevar los estándares del juego seguro

Los CEOs de los operadores que forman parte de la EGBA (European Gaming & Betting Association) han firmado una carta con su propósito colectivo para fomentar una cultura sólida sobre el juego online seguro.

Los CEOs de los operadores de juego asociados a la EGBA firmaron una carta que recoge sus reflexiones sobre cómo alcanzar un sector del juego online seguro y sostenible en Europa. Dicha carta se incluye en el primer informe de sostenibilidad de la EGBA publicado recientemente con los datos del 2020/21.

Ellos son: John Coates, CEO Conjunto de bet365, Jesper Svensson, CEO de Betsson Group, Jette Nygaard-Andersen, CEO de Entain Group, Henrik Tjärnström, CEO de Kindred Group y Patrick Jonker, CEO de Mr Green Ltd y Director Gerente de William Hill International.

Se muestran transparentes, responsables y colaborativos para alentar a todos los operadores a unirse en este camino hacia la cima en términos de protección a los usuarios.

Como operadores líderes sienten la responsabilidad de liderar el fomento de un sector cada vez más seguro y sostenible, así como elevar los estándares en cuanto a protección de los usuarios. Invierten continuamente para superar las expectativas y estar a la vanguardia en la transformación digital de los juegos de azar y así poder ofrecer a sus clientes la información y las herramientas para jugar de forma segura.

Dentro de la carta se detalla su objetivo, ofrecer una experiencia de juego online segura y divertida donde cada uno de sus clientes pueda jugar dentro de sus posibilidades considerando el juego lo que es: una forma de entretenimiento.

Creen firmemente que el único camino para alcanzar dicho objetivo es hacerlo dentro del marco de un sector bien regulado. La cooperación entre el sector y las autoridades reguladoras es clave para poder poner en valor todo el conocimiento disponible en la actualidad para proteger al usuario y garantizar un entorno de juego seguro.

Un ejemplos significativo es la oportunidad que brinda el uso de la tecnología para identificar patrones en base a los datos disponibles y así poder identificar de manera precoz indicios de comportamientos de riesgo, pudiendo ofrecer en etapas tempranas el apoyo y la ayuda requerida. Abriendo a su vez nuevas vías de investigación sobre el juego patológico.